Curso Reiki Chamánico Maestría
Shugendo (修 験 道)

Shugendo (修 験 道) puede traducirse como "el camino de la disciplina y la prueba". El objetivo de los practicantes de shugendo es llegar a la iluminación, un estado espiritual y mental en el que la persona se une a los dioses (kami, 神). Para ello es necesaria la experiencia natural a través de la vida ascética (en las montañas), que permite llegar al entendimiento profundo de la relación entre el ser humano y la naturaleza o "despertar" tras la meditación. Por ello, las metas del Shugendo son el desarrollo de la experiencia, el poder espiritual personal y la paz. El Shugendo integra creencias y filosofías del sintoísmo, así como elementos del taoísmo y del budismo esotérico japonés, aunque no debe confundirse con una religión en sentido estricto y menos aún con una secta budista.

El método Reiki Chamánico que se imparte en la EERP mezcla los estilos chamánicos de Japón (Shugendo), Tibet (Tantra) y Sudamérica. Reiki Chamánico nos enseña de forma natural e innata a integrar en la p&aactica diferentes enfoques chamánicos con el objetivo de enriquecer las sesiones de Reiki Usui Japoneés y Tibetano.

En el nivel maestría el alumno aprende a practicar y enseñar el método Reiki Chamánico, y a sintonizar (Reiju) a sus futuros alumnos. Para ello, recibe las 9 Sintonizaciones Chamánicas y los Símbolos Especiales. El alumno finaliza el curso con la habilidad para transmitir el método Reiki Chamánico.

Este curso está dirigido a maestros de Reiki que quieren ampliar sus estudios con otra maestría en Reiki. Para acceder a este curso es necesario disponer de una maestría en Reiki y presentar el diploma o certificado correspondiente.

• Introducción a Reiki Chamánico.
  • Reiki, Shugendo y Chamanismo.
  • Budismo Esotérico Japonés.
  • Historia del Xhamanismo.
  • Los Arquetipos del Chamán: Guerrero, Sanador, Vidente y Maestro.
  • El Espíritu.
  • Los Elementos y la Naturaleza.
  • Los Puntos Cardinales.
  • Los Animales de Poder.
  • El Círculo de Poder.
  • El Espacio Sagrado.
  • Instrumentos Chamánicos.
  • El Baq (instrumento y programación).
  • Hampe o Sanación Energética.
  • Huellas y Karma.
  • Las 9 Iniciaciones:
    • Iniciación a los 5 elementos.
    • Iniciación a las cualidades del sanador.
    • Iniciación a los animales de poder.
    • Iniciación al poder de la Videncia.
    • Conexión a los lugares sagrados de poder.
    • Iniciación a la sabiduría.
    • Conexión con los guardianes de la naturaleza.
    • Iniciación de reajuste energético.
    • Iniciación final (sellado energético).
  • Los Símbolos de Reiki Chamánico:
    • Símbolo de Activación.
    • Símbolo de Recepción.
    • Símbolo de Conexión.
    • Símbolo de Reajuste.
    • Símbolo de Consciencia.
  • Ritual Chamánico.
  • Hatun Karpay o gran transmisión.
  • Autotratamiento Completo.
  • Tratamiento Completo.
  • Preparación para Reiju.
  • Reiju: Sintonización Practicante.
  • Reiju: Sintonización Maestro.
  • Sintonización o ritual de iniciación al nivel Maestría.
  • 21 días de autotratamiento y práctica.
  • Prácticas individuales.

Curso completamente individual y personalizado repartido en 1 sesión de 4 horas.
Curso Presencial: 150€* (Manual, Contenidos, Diploma/Certificado Oficial EERP).
Curso Online: 150€* (Aula Virtual, Manual, Contenidos, Diploma/Certificado Oficial EERP).

La EERP ofrece mensualmente cursos presenciales de Reiki Chamánico. Consulte nuestra Agenda para ver próximas fechas. Actualizamos nuestra agenda mensualmente.

Una vez finalizado el curso, nuestros alumnos disponen de un día a la semana de Tutorías presenciales y online (gratuitas). El objetivo de las tutorías es apoyar a nuestros alumnos, reforzar lo aprendido, resolver dudas, practicar y resintonizar.